PAREJAS EN CRISIS

 

Etiquetas de Technorati:

 
Estrategias para recuperar la felicidad.
parejas EN CRISIS

    Toda relación incluye a más de una persona, por lo tanto, ella depende de todos los integrantes y no sólo de uno. No nacemos con un manual de instrucciones sobre cómo ser hijos, hermanos o padres; tampoco lo hacemos con el manual de: “Cómo ser feliz en la pareja”. En los tiempos que corren la pareja es el escenario donde repercuten los conflictos sociales y personales. Por eso necesitamos tener estrategias para identificar las causas de los desacuerdos y hallar las soluciones que nos lleven a recuperar la felicidad.

 

 

SER MADRES HOY

Entre el pan y la caricia.
                           Aprendmadre HOYer a educar es entonces experimentar con el otro y conquistar de esa experiencia un nuevo conocimiento. No nacemos “madres” ni “padres”, nos constituimos como tales en el momento en que parimos al hijo. Tres partos se juntan entonces, y tres seres se enfrentan a una realidad nueva. El hijo, la de comenzar su ciclo de desarrollo en esta vida, en esta sociedad, en este tiempo; los padres, la de aprender con ese hijo a “maternar” y a “paternar”, es decir, a convertirse por mediación de ese vínculo en madre y padre.

  

 

 

ME SEPARÉ ¿Y AHORA QUÉ?

mesepare
Todo final es también un comienzo.
La separación puede llegar a cada una por distintos carriles, por diferentes razones y en desiguales circunstancias. Pero por diversas que sean las causas, encontraremos una semejanza en la encrucijada que nos interpone la vida. Este libro busca acompañarnos en las etapas que siguen a la separación: el dolor, la limpieza mental y espiritual, el replanteo del pasado, la aceptación de nuestro nuevo ser, el dominio de la situación y la preparación para una nueva relación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIRCULO DE BABA

Hans, mi pequeño erizo

NOCHE BUENA