miércoles, 5 de agosto de 2009

PACTO CON LA FELICIDAD ¿TE ANIMAS?

Etiquetas de Technorati:

Pacto-conla-felicidad

¿Es lo que nos sucede o lo que interpretamos de lo que nos sucede, lo que determina nuestra vida?

La calidad de nuestras vidas depende en gran medida de la actitud con la que nos enfrentemos a ella y la interpretación que hagamos de los acontecimientos cotidianos.

Cuando sentimos que no logramos los objetivos buscados, cuando experimentamos frustración laboral, afectiva, creativa. Cuando sentimos que nuestra vida no es lo que soñamos ni deseamos, ha llegado el momento de revisar nuestras actitudes y modificarlas.

Dice un antiguo refrán: “Según creas crearás”  Toda creencia promueve una determinada actitud hacia nosotros mismos y hacia el exterior, actitud que a su vez atraerá una reacción afín.

Si deseamos un cambio de trabajo pero nos aferramos al que tenemos, el cambio no llegará. Si anhelamos encontrar el amor y rechazamos todo contacto, nuestro deseo se verá frustrado. Si una y otra vez nos vemos defraudados por otros, algo estamos enfocando mal. Detenernos a observar qué creemos, qué imaginamos, qué hacemos, nos permite conocernos y descubrir las causas de muchas de las dificultades frustraciones e incluso imposibilidades con que tropezamos.

Vivir sintonizados con nuestro ser más real, nuestra esencia, nos permite tener una vida plena y feliz.