A los/las Poetas y a la Poesía ¡FELIZ DÍA!

 

Siendo hoy el Día Internacional de la Poesía brindo mi homenaje a todos los Poetas y las Poetas del mundo y a la poesía misma del pasado, del presente y del futuro….

 

“Que nunca calle el poeta, porque si calla calla la vida….”

 

 

LA CARICIA PERDIDA – (ALFONSINA STORNI)

Se me va de los dedos la caricia sin causa

se me va de los dedos en el viento, al pasar

la caricia que vaga sin destino ni objeto

la caricia perdida, quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita

pude amar al primero que acertara llegar

nadie llega, están solos los floridos senderos

la caricia perdida rodará... rodará....

Si esta noche te besan en los ojos viajero

si estremece las ramas un dulce suspirar

si te oprime los dedos una mano pequeña

que te toma y te deja, que te logra y se va

Si no ves esa mano ni la boca que besa

si es el aire quien teje la ilusión de besar

OH! Viajero que tienes como el cielo los ojos

en el viento fundida.... ¿Me reconocerás?

 

A PESAR DE TODO (Eladia Blazquez)

 

A PESAR DE TODO ME TRAE CADA DÍA

LA LOCA ESPERANZA LA ABSURDA ALEGRÍA

A PESAR DE TODO, DE TODAS LAS COSAS

ME BROTA LA VIDA ME CRECEN LAS ROSAS....... .....

A PESAR DE TODO DEJÁNDOLA ABIERTA

VERAS QUE SE CUELA EL SOL POR LA PUERTA

SIEMPRE HAY UN MOTIVO

SI ENCUENTRAS EL MODO

DE SENTIRTE VIVO

A PESAR DE TODO

 

Esto es apenas un compartir dos poemas que me gustan mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIRCULO DE BABA

Hans, mi pequeño erizo

NOCHE BUENA