Ante tanto desatino algo de Amor

 

Hay días en que necesitamos consuelo, mimos, susurros…sentir que el amor existe y nos rodea aún cuando lo hayamos olvidado.

Hay días en que las dificultades cotidianas agobian tanto que la mira se nos vuelve gris y nos llueven los ojos.

Hay días en que la bronca, el desconsuelo, el cansancio, la pena, la impotencia….nos pesan comprimiéndonos la vitalidad al punto de hacernos sentir minúsculos.

Para esos días estos poemas…..


Palabras de Amor, de Serrat


Él me quiso tanto...
Yo aún sigo enamorada.
Juntos atravesamos
una puerta cerrada.
Él, cómo os diría...
era toda mi ocupación,
cuando en la lumbre ardían
sólo palabras de amor...
Palabras de amor sencillas y tiernas
que echamos al vuelo por primera vez,
apenas tuvimos tiempo de aprenderlas,
recién despertábamos de la niñez.
Nos bastaban esas tres frases hechas
que entonaba un trasnochado galán,
de historias de amor, sueños de poetas,
a los quince años no se saben más...

Ella, dónde andará,
tal vez aún me recuerda.
Un día se marchó
y jamás volví a verla.
Pero, cuando oscurece,
lejos, se escucha una canción,
vieja música que acuna,
viejas palabras de amor…

Pueden ver la letra en catalán acá

Pueden ver la versión con algo de catalán Acá  y acá pueden ver el video de Youtube en el que Serrat canta con Ana Belén este hermoso poema

 

Este poema lo envió Marina una amiga de un foro y el siguiente lo envió la Abuela Ángela. Gracias a ambas!!

UNA PALABRA  -Autor:  Carlos Varela.

Una palabra no dice nada

y al mismo tiempo lo esconde todo,

igual que el viento que esconde el agua

como las flores que esconde el lodo.

Una mirada no dice nada

y al mismo tiempo lo dice todo

como la lluvia sobre tu cara

o el viejo mapa de algún tesoro.

Una verdad no dice nada

y al mismo tiempo lo esconde todo

como una hoguera que no se apaga

como una piedra que nace polvo.

Sí un día me faltas, no seré nada

al mismo tiempo lo seré todo

porque en tus ojos están mis alas

y está la orilla donde me ahogo

porque en tus ojos están mis alas

y está la orilla donde me ahogo.

 

Acá pueden ver el video de Youtube dónde lo canta, es bellísimo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIRCULO DE BABA

Hans, mi pequeño erizo

NOCHE BUENA