El Otro

Hoy vi un corto y me quede pensando…. O quizás debería decir por que estaba “pensando en….” Di con este corto… ¡Quién sabe!

Cada uno de nosotros somos cajas de sorpresas, baúles de Pandora, misterios insondables… En un mismo cuerpo almacenamos horrores y maravillas, izquierdas y derechas, afirmaciones y negaciones, matojos de contradicciones que afortunadamente podemos simular desconocer siempre gracias a la existencia de “los otros”
Y sí… seguro que es “el otro” quien tiene la culpa, él que agrede, envidia, codicia, el que no hace lo que quisiéramos y nos fastidia, pero claro…también es “el otro” de quien nos enamoramos, con quien compartimos, aquel que nos enseña y nos cuida….
Afortunados y condenados somos criaturas sociales que a tropezones cada día intentamos convivir con ese y esos “otro, otros”, del mejor modo incluso cuando se nos hace difícil.
Pero… (siempre hay un pero) cuando se trata de congeniar, reconocer, aceptar y querer a ese “otro” que vive en nosotros ¡uy! ¡Cómo se complica! Porque a nadie le gusta ser el lado oscuro de sí mismo y a nadie le sale ser sólo su lado luminoso (aunque muchos lo crean). Vivir es jugar esta intensa pulseada entre nuestras luces y nuestras sombras, construyendo los colores con que vamos pintando nuestra historia.
Creo que la locura, la dañina locura es esta facilidad con que olvidamos que son nuestros gestos (mentales, emocionales, corporales, verbales…) los que definen los colores y modelan los sentidos.

Los dejo con el corto….


L'autre (El otro) es una animación de Clovis Gay, Tanya Aydostian y Alexandre Hérault, un trabajo de la School of Animated Trades, de Angoulême, Francia, realizado en el 2008.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIRCULO DE BABA

Hans, mi pequeño erizo

NOCHE BUENA