Poema: ¿En dónde vive la gente rota?

 

                     Un poema de Esteban Valentino- Poeta Argentino

Yo les pregunto a mis dos canarios:
¿en dónde viven los solitarios?

Yo le pregunto al grano de alpiste
¿en dónde vive la gente triste?

Yo les pregunto a los largavistas
¿en dónde viven los egoístas?

¿en dónde viven los que no quieren,
los apurados, los que no pueden?

Yo les pregunto a los que más pesan:
¿en dónde viven los que no besan?

¿en dónde viven, decime brisa,
los que odian a la risa?

en fin mi duda grande, grandota:
¿en dónde come, en dónde juega,
en dónde vive la gente rota?

Esteban Valentino (1956) Nació en Castelar, Argentina.

Es un escritor y maestro argentino, especializado en literatura infantil.

Se recibió de Licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Allí se especializó en literatura americana y argentina. Se desempeña como docente, profesor universitario y en el periodismo (trabajando en, entre otros, las revistas Somos, Para ti, Semanario, Noticias y los diarios Unomásuno, de México, y El Diario del Neuquén) Su llegada a la literatura infantil se produjo a través la poesía.

Pueden ver más de él en Wikipedia y en Educared

 

Etiquetas de Technorati: ,,

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIRCULO DE BABA

Hans, mi pequeño erizo

NOCHE BUENA