Adiós a un maestro de la literatura infantil

El 11 de junio de 2011 falleció Juan Farias,

Juan Farias, el reconocido y premiado autor gallego de literatura infantil y juvenil, ha fallecido el 11 de junio. Su obra y su vida merecen atención.

El escritor Juan Farias acaba de fallecer, hoy día 11 de junio. Al sentimiento de orfandad que deja en la literatura infantil y juvenil se sumarán, sin duda, los homenajes. Vaya por delante esta breve semblanza.
Datos biográficos

Juan Farias Díaz-Noriega nació en Serantes (A Coruña) el 31 de marzo de 1935. Estudió náutica y se embarcó en la Marina Mercante. Dio dos veces la vuelta al mundo y siguió viajando con sus amigos -los que estaban, los que se fueron...-, con los personajes literarios, con sus hijos, con su mujer...

Siguiendo con su quehacer literario, Juan Farias escribió guiones para radio y televisión y fue director de la serie "Un personaje, un cuento" que emitió TVE en 1976. Colaboró en el programa "La mansión de los Plaff" y "Crónicas de un pueblo". En 1973 ganó el Premio Nacional de Guiones, aunque podemos señalar otros trabajos para la televisión: "Un clochard del Siglo XVIII" (1986), "Los sueños del señor Vivaldi" (1969), "Don Juan" (1974) y "Cuestionario a Proust" (1976).

Leer más en Suite101

Para leer un cuento de él vean acá

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIRCULO DE BABA

Hans, mi pequeño erizo

NOCHE BUENA