AMOR LITIGIOSO

 

Una acción posesoria yo entablara

para probar, con alegatos sabios,

tranquila posesión sobre tus labios

y derecho real sobre tu cara.

Sé que costumbre inmemorial me ampara

y que son rescindibles tus agravios;

pero al decir de Ulpiano y de los Flabios,

perdiera el juicio si tu amor ganara.

Responde a mi demanda dolorida

y reanuda la audiencia, suspendida

cuando iba a secuestrarte el primer beso.

Que prescribió la acción has pretendido,

pero el mío es derecho ya adquirido

como consta en las actas del proceso.

Francisco Ordóñez, Amor litigioso

Etiquetas de Technorati: ,

Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola a tod@s!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Les invito a visitar mi otro blog de cuentos

Entradas populares de este blog

EL CIRCULO DE BABA

Hans, mi pequeño erizo

NOCHE BUENA