DIFERENCIAS APARENTES- CUENTO SUFI

Peleamos, peleamos...¡cuanto peleamos antes de escucharnos!img011

Esta historia que hoy les cuento, es reflejo de historias infinitas en nuestra vida cotidiana... Es que saber escuchar y dar tiempo al espíritu para intentar entender lo que el otro nos está diciendo, no siempre nos resulta sencillo.

Y sin embargo.....

¡Que fácil podría resultar nuestra vida con tan solo saber "escuchar"!

Diferencias Aparentes  

Cuatro viajeros provenientes de distintos países

que seguían la misma ruta juntaron el poco dinero que tenían para comprar comida.

-El persa dijo: comparemos angur.

-El árabe contestó: no, yo quiero inab.

-El turco no estuvo de acuerdo y exclamó: de eso nada, yo comeré uzum.

-El griego protestó diciendo: lo que compraremos será stafil.

Como ninguno sabía lo que significaban las palabras de los demás, comenzaron a pelear entre sí.

Tenían información, pero carecían de conocimiento.

Pasó por allí un hombre que dijo:

-Yo puedo satisfacer el deseo de todos ustedes, denme su dinero.

Los viajeros accedieron a la solicitud del recién llegado. Al cabo de un rato, el hombre regresó con aquello que todos habían mencionado sin saber que se referían a lo mismo: uvas.

Comentarios

  1. Si tal cual ojal{a aprendieramos a escucahr m{as y pensar antes de pelear
    gracias por esta historia
    silvia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola a tod@s!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Les invito a visitar mi otro blog de cuentos

Entradas populares de este blog

EL CIRCULO DE BABA

Hans, mi pequeño erizo

NOCHE BUENA