Falleció hoy el dibujante argentino Caloi

Fue el creador del famoso personaje Clemente. Tenía 63 años.

Carlos Loiseau, famoso por su sobrenombre Caloi, murió luego de luchar contra el cáncer. Había nacido en Salta, el 9 de noviembre de 1948. El reconocido dibujante e historietista argentino fue el creador del querido personaje Clemente.

Sus primeros trabajos como profesional los publicó en la revista Tía Vicenta en 1966. Un año después, el dibujante se sumó a una serie llamada "Artista, Flor, Ejecutivo" en María Belén.

En 1970 realizó un cortometraje de dibujos: Las Invasiones Inglesas. En 1973 apareció la tira de Clemente en la página de humor en el diario Clarín.

En 2004, Caloi fue declarado "Personalidad destacada de la cultura" y su personaje de historietas más famoso fue nombrado "Patrimonio cultural de la ciudad", por la Legislatura de la Ciudad.

También, fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. Su dibujo y creatividad también pasó por la revista El Gráfico.

"Desde muy chico le gustó el dibujo, era clarísimo para todo. Siempre imponía su mirada sobre el mundo. La familia siempre lo apoyó en su decisión artística. Lo quería mucho y siempre tuvimos una muy buena relación", contó Silvia Gurfein, prima de Caloi e artista plástica.

Este era su blog

Algo de su creación

caloi_11

Un post sobre él

Y un video…

Caloi en su tinta

 

Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de Technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIRCULO DE BABA

Hans, mi pequeño erizo

NOCHE BUENA